Emprendimiento, ahorro e inversión.

Los siguientes consejos que te voy a dar son algunas de las cosas que yo he aprendido en dos diferentes maneras 1) de diferentes libros que yo he leído a lo largo de cinco años 2) este es una manera mas emperica ya que son bajo situciones que descubri al estar pensando y reflexionando sobre mi trabajo y mi ritmo y estilo de vida. Esta entreda la voy a dividir en dos seccionés, que son las dos formas en las que aprendí lo qu te voy a aconsejar.

Parte 1 (lo que los libros me enseñaron)

1- No trabajes todo el día: esto es un error que muchas personas tiene en común ya que le dan prioridad al tabajo y no le dan tiempo a otras cosas por ejemplo a nuevos proyectos que podrían realizar, ó a poner en orden en sus cuentas.

2-Mantente en constante apacitación: saber más siempre va hacer impresindible, ya que todo lo que aprendas te va a servir cuando quieras montar tu propio negocío ó empresa.

3-Alejate de la gente ajena a tu sueño: en este tipo de gente nos referimoa la gente toxica; esa gente que en vez de quedarse callada ó ayudarte, te dice que lo que haces no va a funcionar, siempre te va querer dar para abajo para que tu pierdas la motivación en realizar tus sueños.

4-siempre ten metas: es importante que no solo tengas una meta, sinó qu tengas una tras otra, ya que el exito que tengas no se podría mantener si solo cumplieras una solo meta, ejemplo, si pusiste un negocio de comida proponte atender a 20 clientes, cuando cumplas esa meta que sean ahora 30, asi hasta que tu meta sea abrir otro negocio de comida.

Perte 2 (lo que aprendí emperícamente).

1-se un estratega por naturaleza: siempre ten una estrategia, planea cada movimiento que quieras hacer ya sea dentro de lo que quieres emprender como de tu vida financiera, ya que esto te hará que no desfalques tu dinero en cosas que realmente no nececitarías. Otra cosa en lo que también te beneficiaría sería a la hora de aceptar propuestas (diferenciar una oportunidades de negocio donde la hay de donde no la hay).

2-mantente ahorrando: una de las cosas que mayor me costo aprender fue ahorrar y esto lo digo de las dos maneras que se pueden tomar, tanto economicamente como de esfuerzo, pero a raíz de que lo logre pude observar y saborear sus benefios, ya que esto ayuda para 1)tener dinero en un futuro donde se requiera para poder emprender un negocio 2)tener un fondo de ahorro que te puede funcionar en un momento en que un familiar ó tu mismo enferme. Para que puedes ahorrar o es necesario que te limites guardando la mitad delo que ganas de un diez porciento a un treinta porciento es bueno, ya que estos porcentajes no te limitarian tanto como guardar la mitad.

3-Aplica lo aprendido: no de las cosas con las que me tope no fue haber aplicado lo que leía, por ejemplo hace mas de cuatro años, cuando me estava adentrando en el mundo de la lectura, compre un libro el cual su tematica estava destinada para enseñarme a ahorra y salir de varios tipos de deudas, pues al caso que lo termine y hasta hace un año empezé a poner en marcha lo aprendido. Ahora que tengo esto que paso en cuenta cree para mi un pequeño dicho que es «Lo Aprendo, Lo Aplico» así mismo me he vuelto alguien a quien han llamado inteligente y sabio.

4-Sal de tu zona de confort: siempre busca hacer algo diferente, ya que esto te dara mas experiencia tanto en el mundo laboral, como en el social, antiguamente si yo salía de mi casa se podría decir que me podía perder, ya que yo solamente sabía ir de mi casa al trabajo, fue hasta hae un año y medio que me propuse conocer más mas mi ciudad y tengo pensado hacer un viaje primeramente dento de mi estado y despues conocer algun otro estado.

Deja un comentario